Cableado y conectividad UTP categoría 8

cableado y conectividad utp
junio 22, 2023

La infraestructura de cableado categoría 8 está pensada para implementarse particularmente en entornos de Datacenters, debido a sus altas anchos de banda las cuales bordean un rendimiento de hasta los 2GHz, lo que se traduce en velocidades de hasta 25 Gbps – 40Gbps, es decir cuatro veces más que el ancho de banda del cable categoría 6A. Esta norma puede soportar distancias de hasta 30 metros para conexiones de servidor a servidor en un centro de datos.

Uno de los objetivos de la categoría 8 es tratar de imponerse a los sistemas de fibra óptica en datacenters, debido a sus menores costos, mayor densidad de puertos y facilidad de mantenimiento.

Su compatibilidad con categorías anteriores debido a la utilización del bien conocido conector RJ45, presenta una ventaja para una escabilidad y consiguiente transición eficiente de equipamiento, además de facilitar la autonegociación de velocidad entre dispositivos ethernet ya sea a través de conectividad Cat6A o Cat8.

En cuestiones de energía cat8 no requiere mayores cantidades de energía o enfriamiento de lo de un sistema tradicional 10GBASE-T utilizado en la actualidad, convirtiéndole en un sistema de bajo consumo de energía, eficiente tanto en costos como en mantenimiento.

La industria de las telecomunicaciones se orienta a la utilización de la categoría 8, para el soporte de aplicaciones demandantes, mejorando velocidades de transmisión de una manera ágil y eficiente además la actualización a enlaces de conmutadores a velocidades de 25 o 40 Gbps será cada vez más frecuentes en los próximos años.

👉 Consulta nuestra Lista de Precios al hacer clic en el siguiente enlace: https://laumayer.com.ec/wp-content/uploads/2023/08/lista-de-precios-comunicaciones-laucol-ecuador-1.pdf

Noticias Relacionadas

Solución categoría 6a VCP CONNECT+

Solución categoría 6a VCP CONNECT+

La categoría 6A se aplica en una amplia gama de entornos de red, desde redes empresariales hasta redes de centros de datos y aplicaciones industriales. Debido a su capacidad para soportar velocidades de transmisión de datos de hasta 10 Gigabits por segundo (10 Gbps) a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×